:)

:)
.

domingo, 20 de noviembre de 2011

La historia de Elisa- Cap 7.

'' Nunca quise entrar, en otro corazón, que no fuese el tuyo, nunca quise sentir, cerca a otra persona, que no fueras tú... ''
No fué dificil despertarme con esa canción retumbando en mis oídos, era nuestra cancion, de Jake y mía, aunque siempre me enseñaba canciones nuevas, esa era la que más me gustaba, la que más me recordaba a él. Eran las 7 en punto de la mañana. Tenía sueño, cada dos minutos un bostezo aparecía en mi boca. Me levanté y fuí arrastrándo mis pies hasta el armario, no tenía ganas de andar, pero sabía que debía hacerlo, por Jake, por culpa de mi madre y por nosotros dos.
Cojí una sudadera cualquiera y unos vaqueros, los calcetines y los zapatos los tenía en el salón. Procuré no hacer mucho ruido arreglándome, ya que nadie debía de saber que me iva, volvería pronto, en cuanto fuese a casa de Jake y hablase con él, cojí 10 euros, por si acaso, el móvil, las llaves... ya está. Fuí al salón andando de puntillas y me puse los calcetines y los zapatos. Una última mirada en el espejo del salón, correjí un poco mi flequillo y me froté los labios para terminar. Abrí la puerta lentamente, salí y cerré lo más silenciosamente posible. Lo más difícil ya estaba, ahora tocaba ir a casa de Jake. Vivía enfrente del parque del chopo, en un chalet gris azulado, con las ventanas blancas, de aspecto antiguo, y un enorme jardín con gnomos de juguete.
Bajé las escaleras de la finca, porque el ascensor tardaba más de 1 minuto en subir y bajar, y me faltaba tiempo. Baje rápidamente, creo que demasiado. Resbalé y caí, escuché como retumbó toda la barandilla por el impacto de mi cuerpo, y luego como caía en el suelo, me dí en el brazo, me dolía, pero me levanté y seguí bajando las escaleras, más despacio, pero sin perder el tiempo. Ya estaba en el último piso, salí hacia el pasillo que llevaba a la puerta principal, habían unos grandes espejos en los que me reflejé y ví como mi sudadera tenía un trozito manchado de sangre en el brazo, pero me daba igual, abrí la puerta y salí.
Recorrí las calles de casi todo el pueblo, pasé por la playa, por la heladería y por último, por el parque del chopo. Estaba enfrente de su casa, aunque las persianas estaban bajadas... Llamé primero a la vecina, ya que con sus padres no me llevaba muy bien, segun ellos su hijo empezó a contestarles mal cuando empezamos a salir.
'Piip, piip, piip' Sonó el timbre unas 5 veces.
-¿Sí? ¿Quien es?
+Hola, soy Elisa, Tere, ¿Sabes si Jake está en casa?
-¡Pequeñaaa! ¡Cuanto tiempo! ¿Como estás?
+Muy bien, ¿y tú?
- Pues igual cielito! ais, ¡me alegro mucho cada vez que vienes! Por cierto, que me han dicho las vecinas que la madre de Jake le está buscando, que lleva sin aparecer por casa desde anoche.
+¿QUÉ
? No puede ser... ¿y si le ha pasado algo?
-Pues su madre te hecha todas las culpas a tí, aunque sabe que habeis cortado y por eso no te ha llamado, ni a tí ni a tu madre, porque supone que su hijo no estaría contigo.
+La que tiene la culpa es mi madre.. bff, no sé que voy a hacer...
-Uis, ¿Y eso? Tranquilizate chiquitita, seguro que está bien, ¿Por qué no vas a dar una vuelta por el parque o por la playa? Jake va mucho por ahí...
+Bff, ya te contaré... Sí, mejor voy a buscarle que ya son las 7:30 y tengo que llegar a casa antes de que se despierten mis padres... Adios Tere, ¡muchas gracias por todo!
-Hasta pronto pequeña, ven las veces que quieras que estaré aqui. ¡Ten cuidado!
Tere era una de mis mejores amigas, a pesar de que me llevaba varios años y de que era como una segunda madre para mí. Era una chica de 30 y pico años que vivía sola con sus dos gatos, sabía mucho sobre temas del amor, y conocía perfectamente a Jake desde que nació, ya que fué varias veces su niñera... Bueno, ahora hay que centrarse en Jake, ¿Donde estará? Bff, no tengo ni idea... me conozco poco este sitio, a pesar de que llevo ya bastante tiempo aquí, y aún tengo miedo de los demás, ¿Y si aún piensan en hacerme daño? Recuerdo que anoche tenía varias llamadas perdidas de Ezequiel, ese gilipollas... él, sus amigitos y sus estúpidos celos tienen la culpa de todo esto... Voy a ir a la playa, es posible que esté ahí, aunque no estoy segura. Caminé y caminé, pasando otra vez por el parque, por el banco en el que rompí a llantos aquel día, por la colina, y llegué, pero ahí no había nadie, tan solo un viejecito con su nietecito, paseando mientras el pequeño recoje conchas... Por un momento me gustaría ser uno de los dos, el niño... porque no tiene preocupaciones, tan solo encontrar la concha más bonita para dársela a su mamá. Y el viejecito... que tan solo tiene que ocuparse de que al pequeño no le pase nada, porque el ya ha vivido toda su vida, y tiene más experiencia que cualquiera. Pero no, no puede ser, al fin y al cabo mi vida no es tan mala... Aunque sería mejor si solo estubiésemos yo y Jake... Ni mi madre, ni Ezequiel, ni nadie más... Fuera problemas, fuera preocupaciones... Bueno, a lo que vamos ¿¡DONDE ESTARÁ ESTE CHIQUILLO!? ... Estube un buen rato buscando posibles lugares, pasé por todos los sitios donde creía que pudiese estar, en la heladería, la tienda de cómics, la casa de sus tíos... Nada, no está... Ya no se me ocurre nada, y ya son casi las 8, mis padres se suelen levantar a las 9- 9:30... Así que me queda poco tiempo. Espera un momento... y si... ¡EL ACANTILADO! Seguro que está ahi... Ahí fué donde nos besamos por primera vez, donde me dijo que me quería, donde sentí por primera vez algo muy fuerte hacia él... Fuí hasta ahí y baje las escaleras que poca gente conocía hasta llegar a ese pequeño trozito de playa y todo lo demás hermosas rocas con diferentes formas. Y ahí estaba él, mi pequeño Jeiki.. Tenía ganas de verle, de contarle que todo esto tan solo había sido una equivocación, por culpa de mi madre. Hechaba de menos esa carita de angelito, esos ojitos azules verdosos y ese precioso pelo castaño que se va haciendo claro conforme va llegando a las puntas. Él es perfecto tal y como es. Llevaba una sudadera roja, unos vaqueros hasta las rodillas y unas deportivas blancas con rayas rojas, él es de los que nunca tienen frío... jajaja. Me acerqué sigilosamente hasta él, llevaba el ipod en la mano y los auriculares, y miraba una y otra vez hacia el mar, que estaba agitado. Me acerqué lentamente a la roca, subí y me senté detrás de él, le quité un auricular y le dije eso que llevaba desde ayer queriendo decirle:
+Te quiero...
-¿Elisa? ¿Que haces aquí? Vete porfavor, no quiero más mentiras... Vete...
Tenía los ojos rojos, debía de haber pasado un buen rato llorando... y estaba apunto de caerle otra lágrima más. Se giró e intentó bajar de la roca, irse. Pero se lo impedí.
+Jake, no te vayas, porfavor, escúchame...
-No, elisa, no. Para que voy a escucharte, si tan solo me has mentido...
+No Jake, confía en mí, ¡Todo esto es cosa de mi madre! Ella cojió el telefono y te dijo que te odiaba... ¡Pero se lo inventó todo Jake! ¿Aún no te has dado cuenta de que sin tí me cuesta respirar, de que te necesito por encima de todo, de que haría cualquier cosa por tí y de que nunca jamás te haría daño?
-Pero...
+¡Nada de peros Jake! Te quiero...
Me acerqué lentamente y le besé, tal y como el primer día... En el mismo lugar, con las mismas o parecidas sensaciones.
-Yo también te quiero Lis, lo siento por no haberte querido escuchar...
+No pasa nada, yo también me equivoqué, pero ya está todo solucionado, no te preocupes.
-A partir de ahora confiaré más en tí, te lo prometo...
+No te preocupes, Jeiki... 
Y nos tumbamos en la roca, abrazados, como antes.
+Pff, ¿qué hora es?- miro el reloj, las 9- ¿LAS 9? ¡ME TENGO QUE IR PERO YA! se me pasa todo volando contigo...
-Te acerco yo, que he traido la bmx.
+Vale.
Y fuimos cogidos de la mano hasta donde estaba su bici, que estaba atada con un candado grisáceo. Subió él primero y luego subí yo en los palos esos que no me acuerdo como se llaman, pero que si estás un rato, te duelen las plantas de los pies. En cuanto cojimos un poco de velocidad el aire arrasaba con mi cara y con mi pelo, despeinándomelo por completo, pero me daba igual, me encantaba la sensación de velocidad, hicimos un giro muy brusco ya que un autobús se nos coló en una esquina y casi nos caemos, pero Jake supo controlarlo y yo me agarré muy fuerte a él, dejándole incluso unas marcas de mis uñas...
Ya habíamos llegado. Me despedí con un beso rápido de Jake por si mis padres ya estaban despiertos y corrí a la entrada, una última miradita a mi niño favorito y subí las escaleras corriendo. Saqué de mi bolsillo las llaves de casa y abrí la puerta despacito, muy despacito. No había señales de vida, entré al cuerto de mis padres y estaban durmiendo, ni se habían enterado de que me había ido, una extraña sensación recorrió mi cuerpo, alguien estaba detras mía.
-¿Que haces despierta teta? - dijo Manuel frotándose los ojitos- ¿y porque estás vestida?
+Oh por nada por nada, anda, vamos a dormir un ratito más, que seguro que tienes más sueño.
-Vale.
Lo cogí de la mano y lo acosté en su cama, le dí a su buzz y lo abrazó. Cerre la puerta de su cuarto despacito y me fuí al mío, cerré la puerta tambien y me puse el pijama. Era como volver a empezar un día que para mí ya había pasado.




martes, 25 de octubre de 2011

La historia de Elisa- Cap 6.

Joder, qué frio. Me levanté y fuí a bajar el aire. Mucho mejor. El día ya había sido bastante movidito... Entre que el telefono tiene más de 55 llamadas perdidas de Jake, que los padres de Nicole han llamado de todo a los míos y que no se sabe nada de Eduardo y de Ezequiel... Y encima mis padres me han castigado, si, como lo oís, castigada. Según ellos, hasta que cumpla los 25, pero siempre consigo escabullirme de mis castigos... ¿Como voy a estar 17 años sin ver a mi Jeiki? Imposible. Ya le hecho de menos. He pensado en quedar esta noche con él... aunque claro, hace unas horas he estado a punto de morir y a mis padres no creo que les haga mucha ilusión... Pero desde que mis padres entraron al hospital, asustados, con mi hermano en brazos y llorando, no he vuelto a saber nada más de Jake. Lo último de lo que me acuerdo es de aquel hombre alto, gordito, con bata blanca y un estetoscopio que estaba cada 3 segundos en mi pecho, agobiante la verdad. Dijo que no tenía nada, solo el golpe y una leve contusión que en un par de días desaparecería, aunque si me toco la frente, me duele. Miro el reloj. Las 11... Demasiado tarde, ya no puedo salir... Esta noche no le veré. Siempre quedamos sobre las 9:30-10. Asique ya me puedo despedir de 2 horitas con él... ¡Con la de cosas que tengo que contarle! Hace un rato que mi móvil a parado de sonar... ¿Se habrá rendido? No creo, él no es así, voy a ver las perdidas que tengo... Habeer... Mmm.. 5 llamadas perdidas de Mamá, 22 de Jake, 15 de Ezequiel y diez de Nayara.. Un momento.. ¿Ezequiel? ¡Pero que hace ese gilipollas llamándome! Pff... No lo entiendo, y no lo quiero averiguar, no sé lo que serían capaz de hacerme, ya me espero de todo... Y de repente, suenan unos tocs en la puerta...
- ¡Elisa, elisa, elisa!
- ¡Chiquitín! ¿Qué pasa?
 -Nada, que venía a ver como estabas.
- Pues bien, aunque aún me duele la cabeza un poco...
-Ah, acaba de llamar tu novio, y mami ha dicho que no estabas y que ya no le querías y que te dejase empaz, que estaba arruinando tu vida, o algo así.
- ¿QUÉ?
-Es lo que he oído...
- ¿ENSERIO? ¡Pero como se atreve! Joder... ¡Ahora se va a pensar que es verdad!
-Elisa... yo que tú no bajaría...
- ¿PORQUÉ?
-Porque ya sube ella... ¡Yo me voy que esto tiene mala pintaaa!
-Adios, enano.
Cierro la puerta con fuerza nada más se vá Manuel y me tiró a la cama... Escucho como mi madre sube, feliz. Se vé que a ella le produce satisfacción joderme... Sabe lo que ha hecho...
'Toc, toc'
-Cielitoo, soy mami, ¿Como vá esa moradura?
- ¡LARGO! No quiero verte más ¡vete porfavor!
-¡Pero bueno! ¿¡Y a ti que te pasa!? Hago de todo por tí y mira como me lo pagas...
- ¡DIOS! ¿Tu te escuchas? Le acabas de decir al chico que más me importa en este mundo que le odio, y él puede que se lo crea y te importa una mierda, te importan una mierda los sentimientos de tu hija, ¿no? Mamá, que ni si quiera sé si llamarte así... ¡ÉL ES BUENO PARA MÍ! Si no fuese por él estaría muerta, ¿no te enteras? ¡VETE PORFAVOR!
Solo ví que se levantaba y se iba... Yo estaba llorando, cabreada, cabreadísima más bien... Cerro la puerta despacito y se fué... Y yo estaba llorando, mucho. Un rato después... Un mensaje, Jake.
''¿Que pasa? No lo entiendo Elisa... ¿No me quieres? No te vayas por favor... Me prometiste que estarías conmigo... Que nunca nos separaríamos... ¿Porque me has mentido?... Aunque me duela no te olvidaré nunca... Todo se ha acabado así... ¿tan pronto?... No me esperaba esto... Bueno, quiero lo mejor para tí... Supongo que esto es una despedida... te quiero pequeña. ''
Enseguida empiezo a llorar, como una loca. Siempre por culpa de mi madre pasa algo malo... Cojo el móvil lo más rapido posible, y escribo...
'' ¡¡¡¡NO!!!! Yo tampoco que esto se acabe Jake, es culpa de mi madre... Yo tampoco quiero que te vayas, no porfavor... Llámame, tenemos que hablar, ¡Confía en mí porfavor! ''
Y enviando... De repente un ''ERROR'' y un aviso de que no me queda saldo aparecen. ¡MIERDA! Tengo que buscarle, ¡Como sea! Son más de la una de la mañana... Aunque quiera no me quedan fuerzas... Me pongo el despertador a las 7... Y mañana le busco... dios... no puede ser... ¡NO! Y pensando, llorando, me dormí.

La historia de Elisa- Cap 5.

Julio. Un día cualquiera, en casa de Elisa cuando su família no estaba en casa...
-No lo entiendo Jake, ¿porque van todos ahora contra mí?...
-Porque para ellos eres la nueva, la acoplada... y piensan que me vas a alejar de ellos, que de todas formas, nunca me han hecho ni puto caso, soy uno más y punto...
-Pero no les he hecho nada... Joder, ¡ni que qué yo esté contigo signifique que vaya a separarte de ellos!
-Elisa, escúchame, lo han hecho siempre ¿O te crees que no hemos tenido más gente? Antes eramos 12, sí 12, como lo oyes... Pero en algunos no confiábamos, otros se enamoraron y Lidia dijo que aquí no habría novios nunca, que solo seríamos amigos, nada de novios, y mírala ahora... tan contenta con Marcos...
-Por favor Jake, júrame que tú no te separarás de mí nunca... por favor, necesito que me lo jures...
-Elisa jamás me separaré de tí, nunca, pase lo que pase, siempre estaremos juntos, tu y yo, ¿vale? Siempre... Te lo juro...
Elisa empezó a sollozar, a llorar de alegría, estaba tan convencida de que tenía al mejor chico del mundo y de que era solo para ella...
-Ey, ey pequeña, ¿Que te pasa? ¿Porque lloras? ¿Elisa?
-... lloro porque de todas las chicas a las que les podía haber tocado tenerte, me ha tocado a mi, y eso me hace tan feliz, eres increíble Jake...
-¿Entonces yo también tengo que llorar por que tengo a la mejor chica del mundo? Y pensar que te iba a dejar irte con Ezequiel... ese idiota, que probablemente solo te haría daño...
-Pero no me dejaste...
-Ya lo sé, y eso que de normal soy muy tímido, algo me dió fuerzas para conseguirte...
-Eres el mejor, el mejor sin duda alguna, el chico con el que cualquier chica sueña, eres perfecto...
-Tu también...
Besos, abrazos, caricias... Y de repente un riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin que viene desde el comedor... Elisa se levanta a abrir la puerta, mientras Jake se queda en su cuarto, tumbado en la cama, contemplando minuciosamente cada trozo del cuarto de su chica...
-Quien coj**** será, espero que no sean mis padres, les dije que tardasen todo lo que pudiesen que estaría con unas amigas viendo una película... como me pillen con Jake me matan...
Elisa abre la puerta y nada más la abre se lleva una puñetazo en la cara y cae al suelo, inconsciente, impactada por el golpe. A Elisa no le dá tiempo ni de ver a su atacante, solo olle un '¡PUTA!' y a unas voces familiares... Elisa consigue oir, pero no vé nada, está aún impactada por el golpe...
Entre tanto, Jake mira atentamente un par de fotos que hay en la estantería, encontrando enseguida a Elisa en todas las fotos... Y olle un 'PUM' y unos gritos procedentes del salón...
Ez: ¡Joder Nicole! ¡Que solo veníamos a hablar! ¿Que has hecho? ¿Eres gilipollas? ¿Elisa? ¿Elisa estás bien?
N: Ais, te dije que no me aguantaría...
Ed: Eres tonta... ¿Sabes en el lío que nos podemos haber metido por tu culpa subnormal? Más te vale que esté bien...
Ez: Eh, tiene pulso, pero está sangrando... ¿Y si hay alguien más en casa? mejor nos larguemos... Eh, edu, vámonos...
Ed: Eso, vamos Nicole...
N: No, yo me quedo, ¡iros gallinas! Quiero cotillear un poco...
Ez: ¿Eres tonta? Pues si nos metes en líos porque te da la gana quedarte te enterarás...
N: ¡Que yo no delato memos! Ale, iros...
Ezequiel y Eduardo se van y cierran la puerta, Nicole olle una voz y se esconde donde puede...
-¿Elisa que ha pasado? ¿Elisaa?
Jake entra al comedor y al ver tumbada a Elisa en el suelo casi le dá un infarto...
-¿Elisa? Elisa joder contesta...¡Por favor!
-J...Ja...Jake...
-¡Elisa! Joder que susto me has dado ¿Que ha pasado? ven, siéntate en el sillón y me lo cuentas, voy a por un vaso de agua...
-Vale... joder, como me duele la cabeza...
-Elisa es normal, llevas un chichón, encima te sangra la naríz y la tienes amoratada... ¿Que ha pasado?
-No lo sé Jake, no lo sé, he abierto la puerta y me han pegado un puñetazo, recuerdo haber oído unas voces, pero no me acuerdo de nada más, pero sé que les conocía, te lo juro...
-Sé quienes son...Pero... ¿Que cojo***...? ¿Que hacen pegándote? Ahora mismo voy a dejarles las cosas claras...
-Jake por favor, no te vallas, por favor... tengo miedo... ¿Y si siguen aquí?
-Tienes razón... hecharé una ojeada por casa...
A Nicole le iba el corazón a mil, nunca había hecho algo así, pero esa puta no se saldría con la suya... sigilosamente se acercó a la cocina, abrió un cajón y cojió un cuchillo...
Jake estaba por la habitación de Elisa, ojeando cada milímetro de la habitación para asegurarse... De repente olle a Elisa gritar...
+ ¡AAAAAAAH! ¡JAKE!
Jake va corriendo al salón, y ahí estaba, Nicole amenazando a Elisa con un cuchillo en el cuello... Elisa lloraba, gritaba... Y Jake no podía consentirlo, no podía dejar que ella llorase, si a ella le pasase algo nunca se lo perdonaría...
-Díos mío, ¿te has vuelto loca Nicole? Suelta eso...
- ¡Esta puta nos quiere separar a todos Jake! ¿Es que no lo entiendes? Primero miraba mal a Lidia y a Marcos, luego me quiso robar a Ezequiel y ahora te quiere apartar del grupo.
-¡Eso es mentira Jake! No te creas nada de lo que dice, es mentira, porfavor, pero si tu lo sabes... por dios Jake, ayúdame...
-Cállate puta.
-Eh Nicole, no te atrevas a tocarle...
- Si no ¿qué? ¿Me vas a pegar? Pero si lo estoy haciendo por el bien del grupo...
-Dios mío, ¿pero tu te olles? ¡Suelta eso!
Nicole se debilitó un poco, y Elisa cojió el cuchillo inmediatamente... Jake fué y le dió un beso y un abrazo a Elisa, comprobando que no le había hecho nada fué a buscar una cuerda, ató a Nicole y llamo a la policia... Mientras que la policia llegaba, Jake abrazaba muy fuerte a Elisa mientras ella lloraba, estaba temblando...
- Ya está, ya pasó, díos... pero ¿Que le ha pasado? Nunca había hecho nada parecido...
-No lo sé Jake, no lo sé, pero tengo miedo... Solo quiero estar a tu lado...
-Tranquila, nunca me voy a separar de tí...
Tocan al timbre, la policia sube y habla con Elisa y con Jake, comprueban las heridas de Elisa y le recomiendan ir al hospital, por si tiene alguna contusión y para que le miren la nariz... La policía desata a Nicole y le pone unas esposas, Nicole ya estaba despierta, el policia que la esposa solo dice una cosa...
-¿Sabéis? Yo a vuestra edad no iba por ahi amenazando a gente con cuchillos, que sois unos crios... Pobrecita, le quedaba una vida por delante, y ahora la pasará en un centro de menores... Cuidaros, nos vamos y nos llevamos a esta. Anda guapa, ves al hospital a que te miren esas heridas, que creo que no son nada, pero nunca se sabe.
Y cierran la puerta de un buen portazo...
-Jake, tenemos que irnos, mis padres no tardarán en llegar y si saben todo esto me van a matar...
-Vale, pero te tengo que llevar al hospital, si no no voy a estar tranquilo...
-De acuerdo...
-Te quiero... ¿tranquila vale?
-Yo también... Si... Eso intento..

domingo, 27 de marzo de 2011

La historia de Elisa- Cap 4.

Sí. Era hoy. Sábado por fin. El día en el que había quedado con Ezequiel, pero no entiendo porque no le dije que quedásemos solos, puede que en ese momento no lo pensase, solo sé que ahora tengo unas ganas de verle que solo unas pocas personas sienten de vez en cuando...
Bueno, ahora, a arreglarme, que tengo que bajar a desayunar... Veamos... ¿Que me pongo? Qué difícil... A ver... hay dos opciones... o el vestido rosa con las converse, o los vaqueros con mi chaqueta del pull... No sé... En ese momento se escuchó una voz que venía del comedor.
-¡Elisaaaaaaa! ¡Vamos a llegar tarde! ¡Vístete ya y baja a desayunar!
Inconscientemente contesté...
-Sí mamá, enseguida voy.
Bien, creo que ya me he decidido, los vaqueros y la chaqueta, me dejo el bañador por debajo y ya está. Perfecta. Una repasada más enfrente del espejo. Sí, genial. De nuevo mi madre vuelve a gritarme...
-¡Elisaaaaaaaaaaaaaaa! ¿¡Que te he dicho!? ¡Baja ahora mismo señorita!
-Ya estoy bajando mamá... ¿No podrías ni esperarte 10 segundos a que acabe de arreglarme?
-¿Pero que dices? ¿Arreglarte? Ponte un bañador y ya está, ¿Tan difícil es? No te entiendo hija... Ya que estás, dile a tu hermano que baje anda...
-Sí mamá...
Me pongo enfrente de la puerta de Manuel, acto seguido, toco dos veces y abro la puerta...
- ¡Buenos días pequeño! Venga, mamá ha dicho que ya es hora de levantarse, ¿no crees? ¡Que hoy nos vamos a la playa tete!
-¡No quiero ir! Tengo sueño, además, tu solo quieres ir porque esta tu novio, que me lo ha dicho Fran...
-Jajaja. Que va, voy a estar jugando contigo pequeño, ya verás que bien nos lo pasamos. Venga va, ves levantándote, que yo te elijo la ropa.
-Vaaaaaaaaale...
Haber, ¿Que le elijiríais vosotras a un niño de 6 años para ir a la playa? De repente, Manuel se levanta y empieza a gritar...
-¡Elisaa!
-Dime.
-¡Quiero ponerme hoy la camisa de Bob esponja!
-Vale, ¿Que bañador te quieres poner?
-El naranja, ese que me compró papá cuando se fue a Cuba...
-Vale tete, pues te lo dejo aqui...  vístete y ahora bajas a desayunar, ¿entendido?
-Etendisisimo Lis.
-Jajaja, venga... no tardes.
Me despido con un beso y bajo a desayunar. Leche con cereales. Como siempre. Tampoco es tan difícil hacerme el desayuno, pero bueno...
-Elisa cielo, ¿Y Manuel? ¿Ya estáis listos? Dile a Manuel que coja algunos juguetes para no aburrirse, ¿Vale? Voy a meter todo en el coche. ¿Vas a llevarte algo cariño?
-Hola Papi, Manuel está vistiéndose, ha dicho que ahora baja. Ahora cuando baje le digo que se lleve a Buzz y un par de cosas para la playa. Sí papá, ahora bajo la bolsa que voy a llevar, pero tranquilo, que la llevo yo conmigo... No hace falta que la metas en el maletero...
-Vale cielo, cuando acabéis de arreglaros y todo eso llama a tu madre y bajar el coche... ¿vale?
-Sí papá...
Vale, ya está, ya he acabado de desayunar, creo que desayuno rápido, pero bueno, eso no viene al cuento, ahora tengo que subir a hacer la mochila... Subo las escaleras, entro a mi cuarto y me pongo a rebuscar entre mis bolsos, tengo que encontrar la bolsa azul de Adidas, tiene que estar aquí... ¡Ajá! ¡Aquí está! Bueno, ahora vamos a ver que me llevo... El móvil, las gafas, la cámara, dinero... Creo que ya está. Voy a ver si Manuel ya ha acabado de desayunar…
-¿Manuel?
-Hola teta.
- ¿Ya has acabado de desayunar?
-Sí.
-Llévate a Buzz y algunas palas y juguetes para la playa ¿Vale?
-Vale.
-Te espero aquí, corre.
-Voy.
Pasados 10 minutos, vuelve Manuel con una bolsa llena de juguetes y con Buzz bajo el brazo.
+Vamos Manuel, papá nos espera en el coche.
-¡Vamos!
Le ayudo con un par de juguetes y vamos hacia el coche. Nos metemos dentro, ayudo a Manuel a atarse a la sillita y me siento a su lado. Mamá es la última en entrar.
-Luego me decís que soy yo la que tardo…
- Tú eres una niña, ¡no necesitas ni maquillarte ni nada!
- ¿Y?
-No me discutas Elisa, la que va a perder eres tú…
-Que sí…
Ahora, tengo que estar 1 hora soportando las quejas de mi madre. Siempre hace lo mismo.
30 minutos y 20 segundos después…
-¡Papá!
-Dime pequeño…
-¡Fran dice que se le han olvidado sus juguetes! ¡Tenemos que volver!
-No podemos volver, ya estamos muy lejos de casa hijo…
-Pero papá... ¡Fran quiere sus juguetees!
Yo, que ya estaba medio dormida, me despierto con los gritos…
- ¿Qu...Qué pasa?...
-¡Que papa no quiere volver a por los juguetes de Fran!
-¡Ya estamos muy lejos como para volver Manuel!
-En eso tiene razón papá, Manuel, ya estamos muy lejos, si volvemos a casa, nos quedaremos ahí… ¿No prefieres ir a la playa? Seguro que Fran y tú podéis compartir juguetes, ¿no?
-Vaaaaaale…
Mi padre me sonrió por el retrovisor. Le devolví la sonrisa. Y mirando al horizonte, donde la playa se empezaba a notar, cerré los ojos poco a poco.En mi mente solo aparecía la imagen de Ezequiel… ¿Será verdad? ¿Me estaré enamorando?... Al final me dormí…Y después de un rato, la aguda voz de Manuel me despertó…
-¡Elisaaaa! ¡Que ya estamos! Despierta Elisa, ¡despierta!
-Ho... Hola pequeño… Buenos días… ¿Ya estamos?
-Casi teta, ¡Papi dice que solo queda encontrar sitio para aparcar!
-Vale.
Ya habíamos llegado, bajé del coche, cojí mi bolsa y ayudé a Manuel a bajar. Manuel cojió sus juguetes y su Buzz y me cojió de la mano. Mis padres cogieron toallas, comida, nevera y sombrilla y nos siguieron.
Llegamos a la playa, pero no había nadie. Supongo que Ezequiel tardaría en llegar... no habíamos quedado hora, ni nada... Mis padres eligieron el sitio idóneo, ni muy cerca ni muy lejos de las olas del mar, abrieron las toallas y la sombrilla y se tumbaron. Manuel me agarró del brazo y me llevo hasta el agua. Me dio muy poco tiempo de quitarme la chaqueta y los vaqueros y de dejar la bolsa donde estaban mis padres.
A los diez minutos empezó a llegar gente, entre ellos estaban un grupo de niños, miré bien y sí... Allí estaba él… 
- ¡Ezequieeeeeeeeeeeeeeel! -vi como me miraba, extrañado… ¿Me habría equivocado de persona?... No, estaba segura, era él. Salí del agua y fui hacia él.
-¡Hola Elisa!
- ¡Hola!
-Estos son mis amigos… Silvia, Jake, Marcos, Eduardo, Lidia y Nicole.
-Ah, hola. A Jake ya lo conozco, va conmigo a clase…
- Ah, guay… Bueno, ¿vamos al agua?
-Claro.
Nos metimos todos de golpe en el agua. Ezequiel me cojió del brazo y me ayudó a entrar, ya que al entrar habían algunas piedras y siempre me costaba. Algunos de los amigos de Ezequiel jugaban entre ellos y dos estaban cogidos de la mano. Ezequiel se fue a donde estaban jugando los demás. Jake se me acercó.
-¿Elisa?
-Hola Jake.
-Miras a Marcos y a Lidia ¿verdad?- inconscientemente mi mirada no se apartaba de ellos.
-¿Qué? Ah no, no… es que están…
-Son novios, desde hace más de 5 meses…
-Oh, que monos ¿no?...
-A mi no me parecen muy 'monos'...
-¿Y eso?
-Son cosas tontas, olvídalo...
-¡Eh! Ahora no me dejes con la intriga...
En ese momento se acercó Ezequiel y se metió en la conversación.
-Hola chicos... ¿Qué haceis?
-Pues nada, aqui, hablando...
-Ah, bueno, Nicole y yo hemos pensado en ir a la Heladería del Xopo para pedir unos helados todos juntos... ¿Qué os parece?
-Vale...-respondimos al unísono.
-Bueno pues venga...
Salimos del agua y nos secamos un poco. Les dije a mis padres que iría a la heladería con mis amigos y ellso aceptaron. Llegamos todos juntos a la Heladería, yo fui la última en pedir, después de una chica llamada Nicole... Pedí un cucurucho con mi sabor favorito. Mora y frambuesas con canela y trocitos de chocolate. Cuando todos estaban eligiendo mesa. La chica esa se me acercó, me cogió del brazo y me dijo al oido...
-Olle, te lo digo por tu bien, que me da igual lo amigita que seas de Ezequiel, es mío, y si no te gusta, te jodes, pero como me entere yo de que le dices algo que no sea ''Hola'' o ''Adios'', te enterarás de quien soy yo, bonita...
No contesté... Ella se fué hacia una mesa donde estaba una chica que al parecer se llamaba Silvia y los tales Lidia y Marcos, esos que son novios... Yo me senté en la mesa de al lado, donde estaban Jake, Ezequiel y un tal Eduardo. Estaba asustada. Me senté al lado de Jake, que al verme la cara me preguntó...
-¿Elisa? ¿Que te pasa? ¿A que viene esa cara?...
No respondí. Se me quedaron mirando todos... Y la Nicole esa me miró con una cara de querer decir 'Como digas algo te mato'. Tenía miedo, las lágrimas se me amontonaban en el cuerpo, queriendo salir... Cogí mi helado y me fui. Me senté en un banco solitario, no había nadie al rededor... Cuando me senté vi apegado a mi brazo un papelito. Lo abrí y lo leí...
'Elisa, esta noche a las 8 en la vieja colina...'
¿De quien era? No entendía nada... ¿Sería de Ezequiel? No creo... ¿Que hora era?... Me acerqué a un matrimonio que pasaba por ahí y les pregunté la hora. Eran las 6:30... Con los nervios no me acabé el helado, lo tiré. Fuí rápido hacia la playa. Necesitaba hablar con mi madre...
-¡Mamá!
-Hola cielo ¿y tus amigos?
-De eso quería hablarte... Mamá, por favor... ¿Nos podemos quedar hoy en el piso?
-Pero si no llevamos casi nada...
-Es igual, mañana por la tarde nos vamos, pero quiero quedarme en el piso hoy... Porfavor...
-Bueno, vale, creo que cepillos de dientes, pijamas y comida hay en el piso...
-¡Gracias mamá! ¡Muchisimas gracias! ¡Te quiero!
-Bueno, vale, pero vete a bañarte un rato con tu hermano ¿no?
-Vale...
Antes de ir a bañarme miré el reloj. Eran las 7. ¿Solo quedaba una hora? Bueno, voy a convencer a Manuel para irnos a casa, así me visto y me preparo...
-¡Manueeeel!
-Hola Elisa.
-¿No estás cansado? Hoy nos vamos a quedar en el piso...
-Un poco... ¿Si? ¡Que guaaayy!
-Ya. ¿Pero no crees que deberíamos ir a casa? Por favor, es que yo también estoy cansada...
-Bueno vale, pero mañana volveremos ¿verdad?
-Claro.
Lo conseguí. Me suele costar poco convencer a Manuel... Bueno, Manuel fué y les dijo a papá y mamá que estaba cansado y que quería ir a casa. Recogimos y subimos a casa. Dejé las cosas en mi cuarto y me puse la chaqueta, los vaqueros, unas manoletinas y la bolsa de Adidas con el móvil y un poco de dinero. Mierda... Se me había olvidado, ¿Como le iba a decir a mi madre que si me dejaba ir a una vieja colina? No me iba a dejar tan tarde... Lo mejor será inventarse una excusa...
-Mamá... ¿Puedo ir un rato al parque? Es que mis amigos han dicho que estarían ahí... Porfaaa....
-Bueno... pero con dos condiciones, la primera, que no vuelvas muy tarde, y la segunda, que vayas con mucho cuidado... ¿Entendido? Pero no te acostumbres, que te dejo porque quiero que hagas amigos...
-¡Gracias mamá! ¡Te quiero!
-Si, ya... ¡Ten mucho cuidado cielo!
Cojí las llaves y me fuí, ya eran casi las ocho y no quería llegar tarde... Llegué, pero ahí no había nadie. Me senté en una piedra y contemplé un rato el mar, era tan bonito... De repente una mano me tocó la espalda y yo me asusté...
-¡Ah!
-Lo siento Elisa, no quería asustarte...
-¿Jake?
-El mismo...
-Pe... pe... pero...
-Mira, tienes que contarme porque estábas así, y porque te has ido sin avisar... Te juro que intentaré ayudarte...
-No puedo contártelo Jake...
Se sentó a mi lado y me miró. 
-Por favor Elisa... necesito saberlo... se que casi no te conozco, pero no me gusta verte así... no sé...
-Bueno, es porque... la chica esa... la que pidió delante de mi... me ha dicho que no me acerque a Ezequiel...que era suyo y que si le decía algo... me pegaba...
-¿Nicole?
-Sí... esa... y... bueno... la verdad es que tengo miedo...
-Es tonta, no le hagas caso, lleva colada por Ezequiel desde siempre, pero nunca se ha atrevido a decirselo... Y al llegar nueva y que te haga tanto caso, pues... eso le mata... 
-Ah... bueno... es que... pero...
-Tranquila, que no dejaré que te haga nada ¿vale? Te lo prometo.
-Vale...-sonreí tímidamente, estaba tan a gusto con él a mi lado... Me sentía tan protegida...
-Jake, me tienes que decir eso que en el agua no me acabaste de contar, eso de Lidia y Marcos...
-Ah, si, eso... es que Lidia antes era... como decirlo... importante para mí ¿entiendes?
-¿Erais novios?
-Noo... ella me quería... y no se como hizo que me enamorase de ella... y un día, en el que estaba decidido a decirle que si quería... pues eso... ser algo más que mi amiga... pues la ví besándose con Marcos... desde entonces ya no les hablo... Bueno, hola, adiós, y poco más... 
-Joder... lo siento Jake, no lo sabía... que hija de...
-Bueno, pero ahora ya lo tengo superado...
En ese momento, no sé como, ni porque, le cogí de la mano... Y él me imitó. Me miró, le miré. El sonrió dulcemente y yo le imité. Me acerqué a él, cada vez más, hasta que lo único que nos separaba fuera nuestra propia mirada. Jake, inclinando su cabeza, me besó... No quería apartarme de él... Sentía como si los minutos fuesen eternidades. Le abracé... estaba a punto de besarle otra vez... pero me interrumpió el sonido de mi móvil, era mi madre... Eran las 10... ¿Ya era tan tarde? Para mí era como si solo hubiesen pasado dos segundos... Pero sabía que si no mi madre no me dejaría nunca más salir por la noche. Le di un beso cortito, de despedida, ni si quiera sé porque lo hice. 
-Jake, me tengo que ir...
-No te vayas...
-Si no mi madre me va a matar...
-Bueno... vale... adiós Lis...
-Adiós Jake...
Me fuí de ahí, dejando a Jake atrás, sabía que me estaba mirando, pero no me quería girar, porque se me haría más difícil eso de irme... cada vez me alejaba mas... hasta que ya no era capaz de verle... ya casi había llegado. Subí a mi casa. Estaban todos en el salón. Yo me fuí directa a mi cuarto, me puse el pijama, me lavé los dientes y me tumbé en la cama... No me podía creer nada de lo que había pasado hoy... Era tan... bonito e irreal... Nunca había pensado en Jake de la forma en la que pienso ahora... bueno... creo que ya sé de quien me he enamorado y creo que esta vez no me confundo... Ya es tarde, y el sueño se apodera de mi, como cada noche.