:)

:)
.

lunes, 19 de julio de 2010

La Historia de Elisa- Cap 2, parte 2.

Capitulo 2. Parte 2.
Hoy es Jueves, los días pasan rápido y yo tengo cada vez más ganas de ir a la playa con Ezequiel. Lo sé, parece una tontería, ya que casi no lo conozco. Pero tiene su lógica y esa lógica es que si me voy a mudar en vacaciones a este pueblo, pues, tendré que hacer amigos... ¿no?
Hoy he conocido el piso en el que vamos a vivir en verano. Es muy bonito. Está muy cerca de la playa y se puede contemplar toda la playa desde el balcón. Me encanta. Mi 'nuevo cuarto' es rosa, con flores dibujadas, es precioso. Mi madre me ha dicho que la dueña de el piso tenia una hija, por eso esta todo tan femenino. Además, en la estantería hay muchos cuentos de hadas y princesas. Encima de la cama, hay una muñeca. Es una muñeca de trapo, con la cabeza, los brazos y los pies, de porcelana. Mi madre dice que tenga cuidado de no romper nada, ya que este piso mis padres tan solo lo han alquilado. El cuarto de Manuel es blanco y tiene una cama y algunos libros en una estantería de madera. No tiene ningún juguete, pero mamá dice que nos podemos traer juguetes o lo que queramos.
Ya estábamos en casa, mis padres estaban seguros de que viviríamos allí. Les había encantado el piso. De pronto, me acerco a la cocina y escucho como Manuel y mi madre discuten.
- Pero, ¿porque no puedo llevarme a Fran? No lo voy a dejar solo en casa, que se va a aburrir, además...¡él se quiere venir!- dijo Manuel, asustado
-Manuel, tienes que empezar a entender que con 6 años... ¡los niños ya no tienen amigos imaginarios! Además, ya vas a primaria, cielo...
-Pero... ¡Te prometo que Fran no va a hacer nada! ¡Por favor, déjame que venga, por favor!- dijo Manuel cada vez más atemorizado.
-¿¡Cómo te tengo que decir que ese Fran no existe!? ¡FRAN NO EXISTE! ¿Vale?- dice mi madre muy enfadada.
-¡Mentira!-dice Manuel llorando. Se va corriendo a su cuarto y cierra la puerta de un portazo. Yo, no sabía qué hacer, la verdad es que Manuel me importaba mucho, pero mi madre, es mi madre. Fuí primero a ver a Manuel, al ver que era él quien lloraba. Entre en su cuarto, preocupada.
-Si eres tú ya te puedes ir, no quiero verte.
- No soy mamá, soy Elisa.
- Ah, vale, puedes pasar- dice medio llorando.
- Manuel, no llores, no pasa nada. 
-Es que mamá dice que Fran no existe...
- ¿Pues sabes qué? Que yo pienso que eres el niño más inteligente del mundo y que tienes mucha imaginación, eres el hermano que cualquier niña podría desear- le digo yo mientras le doy un abrazo.
-¡Gracias, Elisa! Tú eres la mejor hermana del mundo ¡Te quiero!
Yo no supe que decirle. Le abrazé más fuerte, mientras se me caía una lágrima, era tan mono... Cierro la puerta y me despido de Manuel, él está contento. Ha dejado de llorar y juega a Policías y ladrones con Fran.
Bajo a la cocina, a ver que es lo que ha pasado, exactamente, aunque en realidad, ya lo sabía.
-Mamá, ¿Qué le has hecho a Manuel? ¡No deja de llorar! ¿Qué a pasado?
-¡No le he hecho nada! ¡Solo quiero que deje de decir que existe el niño ese que se ha inventado existe!
-Se llama Fran...
-¿Qué más dá? Si total, ¡NO EXISTE!
-Mamá, no seas tan cruel, es pequeño, tiene mucha imaginación y es normal a su edad, con todo lo que le ha pasado, que tenga un amigo imaginario...
-Ya hija, si te entiendo, pero es que estoy harta...
-Bueno, pero piensa que es pequeño aún mamá... Bueno, subo arriba... Buenas noches.
-Buenas noches, cielo.
Subo a mi cuarto. Me pongo el pijama, y me voy a dormir a mi cama. Ya tenía ganas de descansar un poco.