Capitulo 2. Parte 1.
Hoy es Martes. Odio los Martes, ¿que por qué? Porque tengo que estudiar, acabar tareas y encima es cuando me ponen examenes en la escuela. Odio mi escuela. Se llama "Academiè Le Vogüa". Dice mi madre que es la mejor que hay. Pero si hablas en clase o te mueves hacia los lados en un examen te castigan de pié y con un libro en la cabeza, y encima si se te cae te quedas toda la semana. Lo odio.
Hoy en la escuela, en clase de Naturales, hemos dado el tema de los insectos, y sinceramente me da grima destripar a una rana o simplemente matar a un mosquito. Lo sé, sé que con lo del mosquito me he pasado, pero bueno... tampoco es que diga una mentira. Espero que acabe pronto el tema de los insectos...
Aunque luego toca el del cuerpo humano y odio memorizarme todos los huesos del cuerpo, ¡LO ODIO! Vale, vale, sé que odio muchas cosas. Vamos a dejar de hablar ya de odiar, ¿no?
Estoy deseando que llege este fin de semana. Ya que quiero saber más de ese chico, ¿como se llamaba? Emmm... Ah, ya, Ezequiel, ¿como iba a olvidar aquel nombre tan bonito? Se me retuercen las tripas tan solo de pensar que olvidaría su nombre o tal vez sea que tengo hambre. Bueno voy a la cocina a fisgonear que hay de cenar. Buaggg, hoy hay Macarrones, ¡Qué asco! La verdad esque a todos los niños les gustan, pero... ¡Eso es que no han probado los de mi padre! Saben a crudo y ácido a la vez. Pero bueno, mi madre no sabe cocinar, aunque parezca raro, porque sé que en casi todas las casas, la comida la hace la madre. Pues en la mía no. La comida la hace mi padre y creerme, ojalá no fuera así.
Bueno me voy un poco al cuarto de Manuel, a ver que hace, por cierto, Manuel es mi ''primo'', tiene 6 años y también tiene una imaginación increible, es como superdotado o algo así. Vive en mi casa... No vive con sus padres. Hasta ahora no lo entiendo del todo... Aunque dice mi madre que con 13 años ya debería entenderlo. Bueno, lo que pasa es que los padres de Manuel se divorciaron y su madre no quería encargarse ella sola de Manuel, que por entonces tenía unos 3 años y su padre dijo que él no le quería. Osea, resumiendo, que ninguno de los dos le quería. Me parece algo horrible, y les tengo odio a mis tíos hasta ahora. Siempre que le digo a mi madre cómo sus padres son tan estúpidos ella dice que eso no es asunto mío, y que no insulte a mis tíos. Cuando mis tíos anunciaron que iban a dejar a Manuel en una casa de acogida, mi madre se quedo perpleja, y habló con mi tía y llegaron a un acuerdo, ella se quedaría con Manuel y lo criaría como si fuese su hijo. Mi madre siempre decía que Manuel era un maleducado, siempre insultaba a todo el mundo y tiraba la comida cuando no le gustaba (Que no le gustaba casi nunca). Ahora Manuel es más educado, Sabe decir porfavor y gracias y siempre hace lo que se le dice. Mamá dice que le quiere como si fuese su hijo de verdad, y para Manuel, nosotros somos su verdadera familia.
Manuel está en su cuarto. Hablando con su amigo Fran. Es su amigo imaginario. Me acerco sigilosamente y apollo mi oreja sobre la puerta. Entonces oigo una parte de su conversación con Fran.
- Fran... ¿A que jugamos? ya sé... ¿Al escondite? Bueno vale, pues a las cartas... ¿Qué dices? ¿Que hay alguien espiando? ¿Quien es, Fran? Ah, ya... ¡Elisa! ¿Elisa, porque nos espias? ¡Si quieres entras a jugar pero no nos espíes!
-Mamá me ha mandado para ver que hacías...
-Pues dile que estoy hablando con Fran, esque no sabemos a que jugar...-se me ocurrió darle una idea, así me debería un favor.
-¿Qué tal si jugais a policías y ladrones? Yo jugaba de pequeña, y es muy divertido, tan solo teneis que decidir quien es el policia y quien es el ladrón... ¿Qué os parece?
-Pues suena divertido, pero... ¿Cómo se juega?
-Pues es muy fácil, el ladrón tiene que robar algo y en su lugar deberá dejar una carta con una pista, y el policia deberá adivinar donde ha escondido aquel objeto...
-Bueno, haber que dice Fran... ¿Qué dices? Ahhh, Vale. Dice Fran que jugaremos a ese juego, pero lo cambiaremos un poco...
-Vale, cambiadlo como querais, pero a cambio, me debeis un favor... ¿De acuerdo?
-Mmm, espera que lo consulte con Fran... ajam, si , si, vale. Bueno, pues hemos decidido que te concedemos el favor, pero caduca la semana que viene.
-Vale, ¡tranquilos que lo voy a usar esta semana! Bueno... Me voy a mi cuarto. Duérmete ya que si no mamá te reñirá...
-Vaaaaale... Mañana probraremos el juego... ¡Buenas noches Lis!
-Lo mismo digo Manuel, ah, y Fran- dije yo mientras me despedía con un beso en la mejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario